Autocad Mechanical 2018

El día que oí hablar de AutoCAD Mechanical por primera vez me pasó lo que a todo el mundo. Tras ver la interface me pregunté, “¿y cuál es la diferencia? Yo lo veo todo igual.”
El onmipresente “AutoCAD para todo” seguía planeando sobre mi cabeza y no veía la potente herramienta 2D que tenía delante.

Hay que tener en cuenta que eso fue hace casi 13 años y el que escribe esto ha aprendido y evolucionado un poquito desde entonces.
Aunque gráficamente la interface de Mechanical ha sufrido cambios drásticos, sigue teniendo un “corazón” preparado para ofrecer las máximas ventajas en cuanto al 2D mecánico se refiere.
Estas son las 10 razones que yo calificaría como las básicas y más evidentes por las cuales deberías considerar abandonar AutoCAD y pasarte a AutoCAD Mechanical si sigues trabajando en 2D.

1. Comandos simples y facilidad de  uso
Probablemente llevas tiempo utilizando AutoCAD. Sabes exactamente dónde se encuentran los comandos. Estás familiarizado con los menús. Conoces perfectamente lo que hace cada comando. Entonces ¿para qué añadir cosas nuevas? Sencillamente, porque han sido mejorados automatizando tediosas tareas.
2. Estructura y presentación
Los diseños mecánicos suelen contener multitud de detalles. Toda esa información debe estructurarse de una forma lógica mediante capas. Los rayados, líneas de eje, cotas, etc.  todo debe tener asignado una capa específica, un color y un tipo de línea. No tiene por qué preocuparme la complejidad de esas tareas porque ahora  AutoCAD Mechanical hace ese trabajo por sí mismo.
3. Piezas y ensamblajes
Los ensamblajes complejos suelen componerse de gran número de piezas individuales. A menudo es preciso derivar dibujos de piezas individuales a partir de un conjunto o reunir dichas piezas para formar un ensamblaje.
4. Organización de los datos
Un dibujo no es solo información gráfica. La información asociada a cada componente, los números de revisión, marcas de pieza y listas de despiece son datos básicos que la oficina técnica debe suministrar a los departamentos de compras y producción. AutoCAD Mechanical puede ayudar.
5. Acotación mejorada
Las cotas es lo que convierte un dibujo en un documento útil para la fabricación. Cotas, tolerancias y ajustes son parte integral de todo dibujo y diseño de ingeniería mecánica. La inclusión de todas las cotas de un dibujo puede ser una tarea ardua. La función de acotación inteligente de AutoCAD Mechanical hace ese trabajo por mí.
6. Todo lo necesario para los planos mecánicos
Los símbolos son clave en los planos de diseños mecánicos, ya que definen la exactitud o sobremedida  requerida o determinan el proceso de fabricación.
7. Estricto cumplimiento de las normas
Un sistema de CAD mecánico debe ofrecer una completa biblioteca de piezas estándar. AutoCAD Mechanical pone a mi disposición un amplio surtido de piezas normalizadas de uso habitual en el diseño mecánico.
8. Generador de componentes
Además de las piezas estándar, el diseño y la ingeniería mecánica utiliza componentes de maquinaria como ejes, cadenas y correas de transmisión, muelles y levas.  AutoCAD Mechanical  ayuda calcular y dibujar estos elementos de maquinaria.
9. Cálculos
La calidad y la seguridad son unas de las principales prioridades, en especial cuando el fallo de una sola pieza puede acarrear consecuencias catastróficas. ¿Cómo se garantiza que un diseño soportará las tensiones previstas? AutoCAD Mechanical incorpora procedimientos de cálculo muy interesantes para esos casos.
10. Compatibilidad y estándares abiertos
A pesar del uso extendido de AutoCAD en el diseño y la ingeniería mecánica, en ocasiones puede ser necesario intercambiar dibujos con empresas o asociados que utilizan otros sistemas. Así pues, el intercambio de datos y la compatibilidad con otros sistemas CAD es una cuestión de suma importancia que es está sobradamente asegurada tratándose el  fichero DWG de un estándar en la industria.
Aún así AutoCAD Mechanical importar ficheros SAT y exporta en formato IGES y STEP.

NOTA: PARA LA DESCARGA DE ESTE PROGRAMA ES NECESARIO TENER uTORRENT INSTALADO EN TU PC, EL CUAL PUEDES DESCARGAR HACIENDO CLICK AQUÍ

Password para descomprimir el archivo:

softwareparaingenieros.com

Número de serie: 

666-69696969

667-98989898

400-45454545

066-66666666

Clave del producto: 206J1

ENLACES DE DESCARGA: